El abogado querellante Juan Pablo Gallego aseguró en TN que el procedimiento se realizará este jueves.
El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón ordenó en las últimas horas extraerle una muestra de ADN a Julio César Grassi, cura condenado con sentencia firme por abuso de menores de edad, para anotarlo en el Registro Nacional de Violadores.
La extracción de ADN a Julio César Grassi podría hacerse hoy mismo. Lo ordenó el Tribunal Criminal Número 1 de Morón.
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 21 de febrero de 2019
Grassi fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual y ya lleva más de 5 años tras las rejas: en la cárcel sigue dando misa pic.twitter.com/YgP1Kj3Krm
El abogado querellante Juan Pablo Gallego explicó en TN que "Grassi cumple con los requisitos como violador con sentencia firme" luego de que la revisara la Corte Suprema de Justicia.
"Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos", insistió Gallego.
Mientras en el Vaticano avanza la histórica cumbre para discutir los abusos sexuales en la Iglesia, en la Argentina ordenan extraerle ADN a Julio César Grassi, el sacerdote condenado a 15 años de prisión por abuso sexual ?? pic.twitter.com/Mv8Fo3JQ1F
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) 21 de febrero de 2019
El TOC 1 de Morón sentenció en 2009 a Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en su fundación "Felices los Niños", pero luego redujo la pena en dos años y medio por lo que podrá recuperar la libertad en 2026.
Por su parte, el tribunal 3 de Morón condenó a Grassi a dos años de prisión en suspenso por malversación de fondos donados a la fundación rechazando así su pedido para acceder a una "probation", es decir, cambiar la pena por trabajos comunitarios.
Periodismo Para Todos (PPT) reveló en 2014 que parte de las donaciones dirigidas a "Felices los Niños", como alimentos y colchones, fueron desviados a la cárcel de Campana donde justamente cumple su condena el cura violador.