La madre de la niña de 11 años que espera un hijo tras ser abusada por la pareja de su abuela será nombrada tutora de la menor y podrá decidir si se interrumpe el embarazo, tal como lo establece la ley, anunciaron fuentes judiciales.
Debido al vínculo entre la abuela y el abusador, a fiscala María del Carmen Reuter decidió ahora que la madre sea nombrada tutora de la menor.
Las leyes establecen que se puede interrumpir el embarazo de una víctima de violación pero para que eso suceda, la menor debe pedirlo y su tutor debe convalidarlo.
La víctima declaró ayer con el sistema de cámara Gesell, donde confirmó el ataque sexual, pero no hizo ningún tipo de referencias sobre si quiere interrumpir el embarazo.
Luego de contar su versión ante los especialistas, Reuter solicitó que la víctima sea internada en un hospital público para recibir una mejor atención, que incluye ayuda psicológica especial, y ordenó que se informe diariamente sobre su estado.
El hombre, que fue denunciado por la madre de la niña, continúa detenido mientras avanza la investigación.
Según el relato de la madre, el acusado aprovechó la oportunidad para abusar de la menor de edad cuando quedó solo con ella en la casa donde vive junto a su abuela en la comuna 7 de Abril, ubicada en el departamento de Burruyacú, al noreste de Tucumán.
Al tomar conocimiento de lo sucedido la mujer llevó a la nena a un Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) de la zona, donde le confirmaron que estaba embarazada.