Los familiares de Tania, la mujer de 35 años encontrada atada de pies y manos tras desaparecer durante una cita pactada por redes sociales, reclaman avances en la investigación y plantean que aún hay sospechosos libres implicados en el ataque.
La familia de Tania, la mujer que encontraron atada de pies y manos tras haber desaparecido en Córdoba, atraviesa horas de angustia y exige respuestas.
Es que, si bien la mujer de 35 años está fuera de peligro, el misterio sobre quiénes la secuestraron y qué ocurrió durante las horas que estuvo desaparecida sigue sin resolverse.
"Hay una o varias personas libres que intentaron asesinarla", aseguró Daniela Morales, la abogada que representa a los familiares de la víctima, en diálogo con El Doce.
Ante la gravedad del caso, la letrada adelantó que presentarán la hipótesis de femicidio en grado de tentativa ante la Justicia.
El caso está en manos de dos fiscalías: la de Violencia de Género D. 6 T. 4, a cargo de Andrea Martin, y la de Cosquín, bajo la responsabilidad de Paula Kelm. La familia espera ser aceptada como querellante para poder impulsar medidas y acceder al expediente.
En la entrevista con el canal local, la abogada Morales explicó este jueves que la hipótesis de intento de femicidio se basa en el estado en que encontraron a Tania y en los chats previos a su desaparición con su hija de 17 años y su hermana.
Por su parte, la hermana de Tania, Brisa, contó que le pidieron intentar abrir la cuenta de Facebook Parejas de Tania, pero no pudo acceder.
"Yo creo que ellos tienen la posibilidad de abrirlo, pero no pueden o no intentaron, no sé", expresó. También consultó por las cámaras de seguridad, pero todavía no recibió respuestas.
Por indicación médica, Tania aún no pudo declarar. Los psicólogos y psiquiatras que la asisten determinaron que no está apta para hablar con la fiscalía.
Mientras tanto, rige el secreto de sumario y la familia no puede acceder a la causa ni obtener información precisa sobre los avances. "Estoy en blanco", reconoció Brisa, visiblemente conmocionada.
Cerca de las 18 del domingo, Tania se subió a un Uber desde su casa en barrio Argüello Norte para encontrarse con un hombre que había conocido por Facebook Parejas y con quien había acordado tomar mates en una plaza. Aunque durante varias horas intercambió mensajes con su hija, el celular quedó sin señal entrada la noche y no se supo más de ella.
A las 19:04 le escribió a su hija de 17 años para avisarle que había llegado, pero el mensaje encendió la primera alarma: "Ya llegué, no es el mismo de la foto el chico". La adolescente le pidió que tuviera cuidado y que, si algo no le cerraba, volviera a casa.
Con el correr de las horas, los mensajes de la empleada municipal comenzaron a mostrar incomodidad. Contó que el hombre "se puso denso" y que apareció un amigo suyo, a quien tampoco conocía. A su hija le prometió regresar alrededor de las 20:30 y le dijo que los hombres se ofrecían a llevarla. Sin embargo, nunca llegó.
Brisa, hermana de Tania, también mantuvo contacto con ella y aseguró que notó un cambio inquietante en la forma de escribir. "Para mí ya no era ella la que contestaba. Los mensajes eran cortantes, no eran sus formas", afirmó en diálogo con el medio TN.
En otra conversación, contó que el hombre le dio agua con mal gusto: "También dijo que tenía cara de sajen, que daba asco". El último mensaje fue cerca de las 22.45, cuando Tania mencionó que la habían invitado a comer un choripán. A la madrugada, los mensajes ya no le llegaban y el teléfono se quedó sin señal.
Desesperada, su familia fue a realizar la denuncia al día siguiente. Luego de dos días de intensa búsqueda, la encontraron con vida este martes y fue trasladada a un hospital local.
Fuente: TN.