Cuando los agentes entraron a la casa, se desató un tiroteo. El atacante estaba prófugo y tenía un pedido de captura por un robo.
En medio de un allanamiento en la localidad bonaerense de Pilar, el delincuente que los efectivos se disponían a detener comenzó a disparar y mató a un policía. Tras ello, sus compañeros ingresaron a la vivienda, se enfrentaron con él y lo abatieron.
El dramático episodio ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Los Paraísos y Almirante Brown, en el barrio Villa Astolfi. De acuerdo a lo informado por los investigadores, el oficial asesinado fue identificado como Hugo Pérez, sargento que formaba parte del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
Según fuentes oficiales, el operativo comenzó tras la investigación sobre una peligrosa banda que había realizado una entradera en una exavícola ubicada en la Ruta 25, en el límite con Moreno. Tras obtener imágenes aportadas por el COM de Pilar, y luego de varias tareas investigativas del Destacamento de Villa Astolfi, se pudo establecer el domicilio de uno de los atacantes.
Sin embargo, cuando los efectivos ingresaron a la vivienda, el sospechoso comenzó a disparar contra ellos. De ese ataque resultaron heridos el sargento Pérez, el subcomisario Néstor Sayal y el oficial Fabio Benítez.
Los últimos dos recibieron balazos en los hombros, pero al sargento la bala le ingresó por la ingle y fue a la arteria femoral, lo que le provocó una importante hemorragia.
Heridos, los policías quedaron tirados en el piso en la puerta de la vivienda. El delincuente, por su parte, se refugió en una de las habitacionesy continuó disparando.
Toda la secuencia del ataque quedó registrada por las cámaras de seguridad de la zona que muestran como algunos policías intentaron resguardar a sus compañeros heridos mientras otros corrían por el medio de la calle en medio de los disparos.
Finalmente, los efectivos lanzaron una granada aturdidora y lograron ingresar al domicilio donde abatieron al atacante, el cual tenía pedido de captura por robo agravado por el uso de arma de fuego.
Pérez fue trasladado al hospital Central de Pilar, donde falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Por su parte, el subcomisario Sayal y el oficial Benítez fueron derivados a otros centros asistenciales de la zona, donde quedaron internados, sin riesgo de vida.