·  
Mendoza
clima
25°C

Argentina Alerta

Una provincia registra un "inusual" pico de casos de dengue

La provincia registra más de 30 personas infectadas distribuidas en ocho de los 17 departamentos y tuvo un aumento "sostenido" en la última semana.

Jueves, 11 de Enero de 2024

El gobierno de Entre Ríos alertó por una "inusual" cantidad de casos positivos de dengue en la provincia para esta época del mes.

La provincia registra más de 30 personas infectadas distribuidas en ocho de los 17 departamentos y tuvo un aumento "sostenido" en la última semana, por lo que solicitaron a la población que intensifiquen las medidas de prevención.

Entre agosto de 2023 y los primeros días de enero, se confirmaron 33 casos positivos, de los cuales "la mayoría de las personas tiene antecedentes de viaje" y se registraron cinco casos autóctonos, en Federación y Paraná.

Los casos positivos se detectaron en personas que regresaban de viajes, principalmente desde "el norte del país y de Brasil", detalló el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

Ante esa situación, el funcionario provincial explicó la importancia de "reforzar los cuidados y recomendaciones" y también "consultar al sistema de salud de manera temprana, y sin automedicarse".

"Ya se registraron muchos casos en noviembre y diciembre, a diferencia de años anteriores donde los casos importados de dengue aparecían entre fines de enero y principios de febrero", completó Garcilazo en declaraciones a una radio local.

En ese sentido, indicó que ingresan "entre 5 y 10 casos sospechosos por día, y no es un número habitual para esta altura del año".

Con información de Télam