·  
Mendoza
clima
14°C

Argentina En Lanún

Motochorros asesinaron a un ciudadano ruso para robarle

La víctima fue identificada como Eugenio Sipatov, de 40 años. Iba a ser padre en pocas semanas. Se identificó a un sospechoso que fue allanado.

Lunes, 8 de Enero de 2024
(291551)

Eugenio Sipatov, de 40 años y oriundo de Rusia, fue asesinado por cuatro motochorros que lo interceptaron para robarle a poca distancia de su domicilio en la zona de Remedios de Escalada, jurisdicción de Lanús. Al resistirse al robo, Sipatov recibió un disparo en el pecho.

El hecho ocurrió el domingo por la noche, poco antes de las 21:30, según el reporte policial. Fueron vecinos del lugar quienes relataron a la Policía que la víctima charlaba con otro hombre en la puerta de su casa, ubicada sobre la calle Monseñor Hladnik entre Balcarce y San Vladimiro, momento en que fue abordado por delincuentes que se movilizaban en dos motos.

Sipatov y su pareja- también rusa y que actualmente está embarazada- se había naturalizado argentino con su nombre hispanizado. En las últimas semanas terminaba de construir su casa en Remedios de Escalada, donde finalmente fue asesinado.

Uno de los vecinos que asistieron a Sipatov tras recibir el disparo mortal habló con los medios de comunicación que llegaron hasta el lugar del hecho. En ese marco es que confirmó que la víctima fue atacada mientras dialogaba con un amigo.

“Yo estaba en mi domicilio y escuché el sonido del disparo. Salí y me encontré con que el vecino ya estaba en el suelo, mientras que otro vecino le estaba haciendo RCP. Yo me acerco, y como hice el curso, lo reemplazo. Continúo haciendo las maniobras esperando que llegue la ambulancia, que tardó muchísimo… los vecinos estuvieron llamando un tiempo largo… Cuando llega la ambulancia, la médica lo revisa, el compañero baja con el desfibrilador pero se dieron cuenta que no podían hacer nada. Acordonaron el área y llegó la Policía”, explicó el hombre.

Tras observar las imágenes de un video que muestra cómo fue el brutal ataque, el vecino verificó que eran cuatro los ladrones que acorralaron a Sipatov. “Se ve que eran dos motochorros, hacen una vuelta en U, uno se baja y corre directamente al domicilio, desenfunda el arma y le dispara. Pero eran dos motos, con dos ocupantes cada una”, señaló.

Al final de su relato, el testigo confirmó que Sipatov iba a ser padre en pocos días. “Hacía relativamente poco que vivía en el barrio. Una lástima porque él trabajó mucho, se estaba armando la casa, esperaba familia, iba a ser padre la próxima semana. Es algo que a todo el barrio lo tiene mal”, aseguró.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.