ATEPSA reclama por la falta de personal que, según consideran, los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.
Este viernes comienza a regir la medida de fuerza que determinaron los controladores aéreos, motivo por la cual Aerolíneas Argentinas debió reprogramar 101 vuelos y que afecta a 12 mil pasajeros.
“Debido a las medidas de fuerza anunciadas por ATEPSA (Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación, los vuelos de la compañía podrán verse afectados por eventuales reprogramaciones en los días sucesivos”, anunció la empresa a través de un comunicado.
El gremio reclama por la falta de personal que, según consideran, los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.
Los pasajeros fueron noticiados a través del correo electrónico mediante el cual registraron la reserva. Aerolíneas Argentinas recomienda a los viajeros chequear el estado de sus vuelos a través de la web de la empresa.
El titular de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, calificó de “irracional e irresponsable” a la protesta que afectará a más de 12.000 pasajeros.
"Esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval que es una fecha muy importante para la industria turística del país", manifestó.
El gremio avisó que no afectarán los servicios durante el inicio y el fin del Carnaval para garantizar esta importante fuente de ingresos para los sectores vinculados con el turismo y el descanso esperado por quienes planificaron sus viajes durante estas fechas, pero advirtieron que de no existir una respuesta a las demandas por parte de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), las protestas se intensificarán hasta que se brinde solución a las demandas.
Las quejas se dan en medio de negociaciones salariales en las que la empresa ofreció un incremento salarial del 10% pero desde el sindicato remarcaron que las demandas exceden lo salarial. “La oferta resulta insuficiente ya que no aporta ningún tipo de soluciones a los problemas que afectan gravemente a la seguridad operacional y que no tienen un valor económico sino el de cuidar la vida de los pasajeros”, detallaron.