El femicida trató de ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones.
Bautista Quintriqueo tuvo que ser trasladado de urgencia desde Villa La Angostura a un hospital de mayor complejidad en San Martín de los Andes, luego de intentar por segunda vez quitarse la vida.
El femicida trató de ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde estaba internado en recuperación tras las curaciones. O “tal vez haya utilizado la sonda del suero”, señaló una fuente al portal local La Mañana de Neuquén.
Frente al reclamo de un grupo de mujeres que repudiaba al asesino, el traslado de Quintriqueo se hizo por atrás en una ambulancia que lo llevó primero a la Clínica Roca para que le realicen una tomografía computada y luego al Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde quedó internado en estado crítico, intubado y con custodia, indicó el sitio RealidadSarmantinense.
Guadalupe Curual tenía 21 años y era madre de una beba de 1 año de edad. Dos días antes del asesinato su expareja, Bautista Quintriqueo (33), la amenazó y le anunció que iba a matarla a puñaladas.
El agresor tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género en tres oportunidades. Aún así, durante la noche de este martes la interceptó en la calle cuando paseaba con su nueva pareja, la corrió y la asesinó de una puñalada en el pecho. Ocurrió en la la ciudad neuquina de Villa la Angostura.
Posteriormente, Quintriqueo fue apresado por turistas que lo persiguieron unos metros tras concretar el femicidio y lo atraparon luego de autoprovocarse lesiones con un arma blanca.
El caso es investigado por el fiscal Adrián de Lillo, con apoyo del personal de la Policía de Neuquén, quien ya secuestró el cuchillo que empleó el agresor y obtuvo filmaciones de cámaras de seguridad de la zona. Además, ayer a la tarde hicieron una reconstrucción de los hechos desde el momento en el que fue sorprendida la mujer hasta el crimen.