El tribunal que juzga a Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero, decidió sorpresivamente posponer las últimas audiencias del proceso donde se iba a leer el veredicto.
Los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez decidieron añadir a la audiencia de este miércoles, que iba a ser la última, una más, el 24 de febrero. Probablemente el fallo se lea en ese momento, aunque podría incluso fijarse una audiencia más.
Los jueces escribieron que tomaron esta decisión en virtud de "la complejidad de la causa y de la necesidad de un conocimiento acabado de cuestiones que hacen a la próxima finalización del juicio oral y público que se viene desarrollando, sumado a las otras audiencias" de juicios que llevan adelante en los diversos tribunales en los que interviene cada uno de los magistrados.
La postergación alimentó una catarata de especulaciones sobre qué está pasando en el seno del tribunal, donde los jueces ya están conversando sobre qué decisión tomar con respecto a los acusados.
Los acusados en este juicio son 27. Báez está acusado de lavado de dinero, supuestamente proveniente de la corrupción con la obra pública y de la evasión fiscal. El fiscal Abel Córdoba pidió que Báez sea condenado a doce años de prisión.
Fuente: La Nación