La Cámara Federal porteña rechazó hoy excarcelar a Carlos Cortez, uno de los supuestos testaferros del fallecido Daniel Muñoz, exsecretario del matrimonio Kirchner.
La decisión fue en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno en el que se detalló el pago de sobornos en obra pública.
"La libertad del imputado podría poner en serio riesgo la investigación y recolección de prueba, en virtud que las condiciones objetivas reseñadas vislumbran -en esta instancia- un riesgo procesal suficiente que por el momento justifica mantener la detención", resolvieron los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.
La libertad había sido pedida en primera instancia por los abogados de Cortez, Santiago Blanco Bermúdez y Julián Subías, pero fue rechazada por Claudio Bonadio y el planteo llegó a la Cámara.
"El presente proceso se encuentra en una etapa trascendental en cuanto a las medidas urgentes que se están llevando a cabo tendientes a la recolección de la prueba, caracterizado además por una compleja investigación que se haya en plena sustanciación, cuyo alcance no puede aún limitarse, provocando la fundamental necesidad de extremar en este momento los recaudos para evitar toda situación que pueda entorpecer esta tarea", consideró el Tribunal.