La menor de 15 años había sido raptada en la puerta de su colegio en el barrio porteño de Flores. Su cadáver fue hallado por la policía dentro del auto en el que se trasladaban los detenidos.
Xiomara Méndez Morales, de 15 años, había sido secuestrada el martes último a las 17:30 en la puerta de su colegio situado en las calles Carabobo y Bonifacio, en el barrio porteño de Flores.
Una hora después, la familia de la joven recibió llamados extorsivos y el pedido de 30 mil pesos de rescate. Intervino la División Antisecuestro de la Policía Federal.
Los malvivientes tomaron el dinero pero no liberaron a la menor, y tomaron el acceso Oeste. La policía montó un discreto seguimiento a distancia. Cuando el coche llegó al troncal de Ituzaingó, fue detenido en un control vial.
Cuando los agentes solicitaron la documentación pertinente, los delincuentes escaparon a toda velocidad y fueron perseguidos por la policía.
A la altura de la colectora y la calle De La Guitarra, fueron detenidos. Los efectivos revisaron el auto y hallaron a Xiomara maniatada con un cinturón y con nudos a la altura del cuello y de la boca, con débiles signos vitales.
La menor fue trasladada al Hospital Brandsen de Ituzaingó, donde se constató su fallecimiento. Los delincuentes apresados fueron identificados como Luis Fernández, de 40 años, y Martín Cortez, de 36.