Su padre dijo que el muchacho de 18 años es estudiante de Abogacía y obtuvo del Estado la ayuda de $10.000, pero decidió obsequiarlo a un vecino que no podía trabajar a causa de la pandemia
Un joven estudiante de abogacía, de 18 años y oriundo de la ciudad de Orán, en el norte salteño, decidió donar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que había cobrado a "un vecino muy humilde" de 60 años, que no pudo acceder al beneficio, según reveló su padre.
Tras cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) otorgado por el Gobierno Nacional para hacer frente a la pandemia por la crisis económica por coronavirus (Covid-19), un joven de 18 años oriundo del norte salteño decidió donárselo a "un vecino muy humilde" de 60 años que no pudo acceder al beneficio.
"No debería porque no puedo ser imparcial, mucho menos objetivo. No debería, porque me afecta y me incluye. No debería porque es mi hijo, pero aun así lo voy a publicar", expresó Manolo Manzano en su cuenta de Facebook, al contar la obra de su hijo Joaquín. El joven y su familia son de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, 270 kilómetros al norte de la capital salteña.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIRUS SIN TREGUA - Hay un nuevo CASO POSITIVO de coronavirus en Mendoza
El padre de Joaquín explicó que el joven estudiante de abogacía "obtuvo del Estado la ayuda de $10.000 que otorgan a algunos" y aseguró no saber "si lo gestionó o si lo entregan por ser mayor de edad o cómo le llegó esa ayuda".
Sin embargo, al enterarse de la situación se sintió "mal por un amigo que tiene 60 años, que labura día a día, y por cuestiones del azar burocrático no había sido alcanzado por este beneficio".
"Recuerdo perfectamente la charla de sobremesa donde dije que me sentía un poco avergonzado, ya que mi hijo tiene de todo y más, vive cómodamente con nosotros y jamás tuvo que trabajar para ganar su alimento diario", dijo.
Fuente: Rosario 3 y Crónica.
Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA