Miles de personas se acercaron esta sábado al estadio de Central Córdoba de Rosario para despedir a Tomás Felipe "Trinche" Carlovich con aplausos, mucha emoción y un fuerte reclamo de justicia para el ex futbolista muerto en un hecho de inseguridad. Era muy querido en Mendoza por su recordado paso por Independiente Rivadavia.
La ceremonia fue breve pero intensa en emociones y en sostener el firme reclamo por justicia para que las autoridades puedan dar con el responsable del crimen de Carlovich.
Para darle el último adiós al ídolo la comisión directiva de Central Córdoba de Rosario permitió el acceso de socios y de público en general a las gradas de la cancha del barrio Tablada.
Una multitud le puso color y emoción a la despedida del "Trinche" y la gran mayoría de las personas tenía colocado barbijo o tapaboca, aunque no se respetó el distanciamiento social que se impone en la cuarentena.
Algunos de los simpatizantes, colocados en la tribuna local, no mantuvieron la distancia con respecto a las otras personas y tampoco lucieron barbijos o tapabocas, algo que llamó poderosamente la atención.
El coche que trasladó los restos de Carlovich ingresó al "Gabino Sosa" poco después de las 10:30 y quedó de frente a la tribuna principal, donde solía ubicarse el ídolo charrúa para ver al equipo de sus amores.
El vehículo ingresó al campo de juego y fue recibido con una cerrada ovación y aplausos que se prolongaron por más de diez minutos, tras lo cual familiares y amigos del "Trinche" extrajeron el féretro y lo ubicaron muy cerca del medio del campo.
Allí lo cubrieron con una bandera de Central Córdoba de Rosario para luego trasladarlo a lo largo del perímetro de la cancha para recibir el afecto de los simpatizantes.
Carlovich fue ídolo de Central Córdoba, club en el que jugó en tres períodos, entre 1972/74, 1978 y en 1986, siempre usando la camiseta número "cinco".