El cartel anónimo estaba pegado en el espejo del ascensor del edificio en el que habita, le pedían que no vuelva más a su departamento.
Este jueves por la noche, cuando el psicólogo y enfermero Rodrigo Cuba llegó a su departamento del barrio porteño de Balvanera luego de una ardua jornada laboral en la Cruz Roja, se encontró con un cartel pegado en el espejo del ascensor que decía: “Estimado vecino Rodrigo del 7B, es hora de que empieces a cuidar a tus vecinos, sabemos de tu trabajo en la Cruz Roja pero hoy nos toca cuidarnos! Por favor, no vuelvas a casa, el Estado tiene refugios para el personal de la salud, no vuelvas nunca más!!!!!!!!!”.
No es la primera vez que sucede. En los últimos días, con el avance de la pandemia en la Argentina, estos escraches se volvieron más frecuentes. Pero todos tienen la misma particularidad: son mensajes anónimos y lo único que se hace visible es el nombre del médico en cuestión.
“Lo vi cuando llegué anoche a casa a eso de las 22.40. Paso muchas horas afuera porque la situación lo amerita. Mientras iba subiendo a mi departamento leo Rodrigo y pensé que podía ser otro pero cuando sigo leyendo y veo Cruz Roja me di cuenta que era para mí”, relató el joven, que es especialista en emergencias,
Rodrigo Cuba, que se desempeña como Director Nacional de Emergencias en la Cruz Roja Argentina, contó que hasta ese momento jamás había tenido ningún altercado con los vecinos y que nadie le había hecho ningún comentario al respecto. "La desinformación genera estigma y esto es un claro caso de desinformación”, aseguró.
Fuente: Infobae