Según la autopsia, tenía además fuertes golpes en la cabeza y en la cara. Su primo, de 22 años, confesó el crimen y está detenido.
Según el informe de los forenses, presentaba fuertes traumatismos de cráneo pero no fueron los golpes los que la mataron. Murió por las quemaduras que sufrió y su primo quedó detenido por el femicidio.
El resultado de la autopsia, al que accedió la agencia determinó que Guadalupe sufrió graves quemaduras en sus órganos vitales y en la zona genital. Por este motivo no se pudo establecer si la víctima fue violada, aunque para los investigadores hay indicios suficientes de que sufrió un ataque sexual.
En ese sentido, pudieron establecer que los signos de defensa que encontraron los médicos en los miembros superiores de la nena coinciden con los rasguños que tenía en el cuerpo el ahora detenido.
Sergio Ramón Oliveira, un joven de 22 años que practica boxeo y es primo de la Guadalupe, es el único sospechoso en la causa. La fiscal a cargo de la investigación, Patricia Hortel, lo imputó por el delito de "homicidio calificado" y lo indagará en las próximas horas.