Estaba hacía casi un mes en terapia intensiva. El lunes nació su hijo y al despertar pudo conocerlo.
El jinete que estaba en coma desde el pasado 18 de enero cuando sufrió un accidente y fue aplastado por su caballo en el 55º Festival de Doma y Folclore 2020 de Jesús María, despertó después de casi un mes y conoció a su hijo, que nació este lunes.
Se trata de Leonardo Trevissan, de 38 años, representante de la delegación de Entre Ríos, quien está internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Córdoba.
El hombre cayó de su caballo y fue aplastado mientras lo intentaba domar, lo que le provocó un traumatismo de cráneo, hematoma epidural, edema cerebral y hundimiento de cráneo.
Además, sufrió un traumatismo de tórax con contusión pulmonar, indicaron las fuentes médicas.
El último parte médico emitido el miércoles por la noche indicó que Trevissan tuvo un "despertar favorable, se encuentra estable hermodinámicamente y continúa bajo pronóstico reservado. Despierta favorable con respuestas a estímulos e inicio de comunicación".
En tanto, la Comisión del Festival informó que el lunes nació el hijo del jinete herido, bautizado Elías, que se encuentra en buen estado de salud al igual que la madre del niño y pareja del domador.
En el mismo Festival de Jesús María, en la noche del 13 de enero pasado, falleció el jinete Norberto Eric Cossuta, un cordobés de 40 años que representaba a Catamarca, quien fue aplastado por su caballo al caerse de la monta y sufrir traumatismos en varias partes de su cuerpo.