La falta de respuesta a sus llamadas fue lo que llevó a un familiar de Ronald Campero y su mujer, Natty Quispe Huayhua, a buscarlos a la casa donde vivían en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. Lo que encontró en el lugar fue la escena de un doble crimen brutal.
El principal sospechoso por los homicidios es un exempleado del matrimonio que fue detenido esta madrugada. La principal hipótesis apunta a un posible ajuste de cuentas ya que las víctimas habían echado al acusado el 29 de octubre pasado.
Campero y Quispe Huayhua habían montado un taller textil en su casa ubicada en Di Taranto y La Ardilla. El presunto asesino no solo trabajó para ellos hasta hace algunos días sino que además le habían dado alojamiento. Los problemas de convivencia habrían disparado el conflicto y después de que lo echaran, según comentaron los vecinos, empezaron los reclamos de dinero.
De acuerdo al informe de los forenses, el matrimonio fue asesinado el último viernes. La casa no tenía ni puertas ni aberturas forzadas. Ese fue el primer indicio de que las víctimas conocían al agresor.
Los cuerpos estaban en un avanzado estado de descomposición. El hombre habría sido asesinado a golpes en la cabeza y ella por asfixia. Lo único que faltaba dentro de la casa eran dos máquinas de coser.