El humorista de 83 años padece un cuadro respiratorio y es "un paciente de alto riesgo", afirmó su hijo Federico.
Santiago Bal fue internado en terapia intensiva por un cuadro respiratorio que comenzó el lunes y empeoró en las últimas horas. El humorista está respondiendo al tratamiento y su pronóstico es optimista.
Bal llegó el lunes por la mañana al Instituto Médico de Alta Complejidad acompañado por su hijo Federico y su ex, Carmen Barbieri. Le realizaron estudios y los médicos resolvieron pasarlo a una sala de terapia.
"No podía respirar, estaba en su cuarto y notó que le costaba. Su dificultad para respirar y sus problemas en los pulmones son habituales y es un poco lo que provoca cada una de estas internaciones", contó Mariano, el mayor de los Bal, en diálogo con Intrusos.
Federico también dio detalles del estado de salud del su padre, que atravesó varios altibajos en los últimos meses: "Tiene principio de neumonía, un virus en un pulmón y por eso le cuesta respirar, no estaba bueno que estuviera en una sala normal. Tiene 83 años. Está en terapia y es un paciente de alto riesgo".
El humorista está lúcido y con ganas "de escribir guiones de teatro", comentó Fede. También siente bronca por tener que atravesar otro episodio de salud. "No le gusta estar internado, ya estuvo tanto que no quiere ni estar en terapia. Los médicos dijeron que va a estar bien. Él siempre toca fondo y sale", cerró el participante del Súper Bailando.
En mayo, el actor había sido internado en el mismo centro médico después de sufrir una caída en su casa cuando se vestía para ir a un control médico. Quedó tirado en el piso dos horas hasta que su hijo Mariano lo encontró. Horas más tarde, el capocómico perdió la movilidad de brazos y piernas y la familia resolvió ingresarlo en el hospital.