El gobernador electo de Tierra del Fuego e intendente de Río Grande, Gustavo Melella, aseguró que sectores de la provincia utilizaron su "condición sexual" para denunciarlo "por abuso" durante la campaña electoral.
"Sabíamos que por mi condición sexual, las denuncias iban a venir por ese lado. Y justo comenzaron después de que internamente dije que iba a ser candidato a gobernador", afirmó el referente del kirchnerismo fueguino.
Tras ganarle en primera vuelta a la actual mandataria peronista Roxana Bertone, Melella contó que está en pareja "desde hace 16 años", pero que no tiene intenciones de casarse.
En declaraciones a radio La 990, también reveló que fue "hermano salesiano", lo que es "equivalente a cura, pero sin dar misa ni confesar".
Sobre la denuncia de abuso en su contra, Melella dijo que fue impulsada por "un medio nacional", y que el testigo fue un ex empleado de maestranza del municipio de Río Grande, que "después se desdijo ante la Justicia y que terminó recibiendo una casa social para su hija por parte del gobierno de la provincia".
"Como no pudieron por corrupción, porque somos gente transparente, fueron por ahí", resaltó el mandatario electo, que ya expresó su respaldo a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.