Lorena tiene 21 años y la buscan desde el domingo. Según sus familiares, su pareja le pegaba. Los perros de la policía siguieron su rastro hasta la casa donde él había estado con amigos.
El domingo cerca de las 20, Lorena Romero salió de su casa en la localidad chaqueña de Resistencia para hacer un mandado para su mamá. Tenía que caminar solo tres cuadras y salió sin celular, pero no volvió más. Su novio, con quien tenía una relación conflictiva, fue detenido preventivamente.
La joven de 21 años había denunciado dos veces a Exequiel Ramos por violento, pero seguían juntos. Tras la desaparición de su pareja, declaró que ese día había ido a pescar con tres amigos y que después se juntaron en la casa de uno de ellos a tomar alcohol.
Los perros entrenados de la policía llevaron, sin embargo, la investigación de nuevo hacia él. Los caninos siguieron el rastro de Lorena a lo largo de cinco cuadras y terminaron su recorrido en la casa donde Ramos había estado bebiendo con sus amigos.
La fiscal Daniela Meiriño ordenó su detención preventiva el martes a la noche y también le secuestró el teléfono celular. Según los primeros datos surgidos de la investigación, Ramos no tiene antecedentes delictivos ni presentaba, al momento de su detención, marcas ni otros indicios de que haya estado en una situación de lucha.
Sin embargo, familiares de la chica manifestaron que los dos tenían una relación conflictiva en la que no habían faltado episodios de violencia. "Ellos siempre peleaban", contó a Diario Chaco una prima de Lorena. De acuerdo a su testimonio "él le pegaba pero ella no hacía la denuncia" y, después la de la última reconciliación, se había "aislado de todo".
En tanto, la búsqueda sigue adelante a cargo de la Sección Salvamento y Rescate del Departamento Bomberos; un grupo de trabajo del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y personal de la policía con dos perros rastreadores y un drone.