El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, viajó a Buenos Aires y habló del violento ataque de hoy. El diputado nacional Héctor Olivares recibió un disparo de dos atacantes desconocidos poco antes de las 7 de la mañana. Lo acompañaba Miguel Marcelo Yadón, un funcionario que también fue baleado y falleció
"Sería muy irresponsable aventurarme con alguna hipótesis. Es un crimen de mafiosos, el móvil no está claro. Creo que la dirigencia tanto en el gobierno y como en la oposición debe tener mesura. Es necesario que tengamos respuestas rápidas. Yo tenía una relación muy próxima con Héctor. Trabajamos por la no reelección de Casas y en la defensa de la institucionalidad de La Rioja. Es muy lamentable este hecho y es un peligro institucional que nos haría retroceder como país. Yo no quiero hacer conjeturas irresponsables. Les pido que todas las consultas se dirijan a los investigadores", manifestó Cornejo.
"Estoy en contacto en forma indirecta con la familia. Hablé con el presidente Macri y con Rodríguez Larreta. Me comentaron de las imágenes, me dieron sus condolencias por el hecho y vamos a seguir en contacto con las autoridades de seguridad. No es nada alentador esto que ocurrió", agregó Cornejo.
"En este país los diputados, senadores y gobernadores no andamos con custodia cuando viajamos a Buenos Aires, cuando en otros países de la región esto ocurre. Está clarísimo que la vocación era matar por el calibre del arma. Esto nos hace acordar a 40 o 50 años atrás donde existía la violencia política. Una cosa es la violencia callejera, repudiable también, y otra la violencia política donde está en juego la institucionalidad de un país. Es evidente que es un ataque mafioso. En el video que es público es evidente que no había una vocación de amedrentar. El video muestra que es un ataque mafioso. Conjeturar cual es el móvil sería irresponsable de mi parte", agregó el mandatario mendocino.