El ministro de Producción y Trabajo, aseguró que "no hay un clima de paro" sino ante "una gran movilización" en la protesta.
"Una parte" de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) "no está acatando" la huelga y empresas de transporte público "sufrieron anoche alguna agresión con piedras y rifle de aire comprimido", señaló en referencia a unidades de la línea 15.
"No hay un clima de paro, más que un paro estamos ante una gran movilización", describió a la radio Mitre.
"Cuando pasan estas cosas es que no hay una sensación de paro, no hay un clima de paro, de querer hacer alguna medida, porque el trabajador sabe que estamos en una situación difícil y quiere cuidar su trabajo", puntualizó el ministro.
"Además, (el trabajador) no quiere perder el presentismo", agregó.
Dijo que "hasta ahora hubo algunos problemas, como siempre que se producen estas cuestiones, pero por ahora fue menor".
Sica comentó que "hay comercios que, quizás por temor a alguna agresión, abrirán más tarde" con lo que consideró que la huelga tiene "un bajo acatamiento".
La huelga, de 24 horas de duración, afecta parcialmente al transporte público, debido a la adhesión de los "metrodelegados" del subte de Buenos Aires y de algunas líneas de colectivos, pero paralizó los servicios de las aerolíneas, que el domingo habían anunciado la cancelación de sus vuelos.