·  
Mendoza
clima
26°C

Comida y bebida Para mejorar la salud

Motivos para incluir las semillas de amapola en tu alimentación

Podés consumirlas en diferentes preparaciones y disfrutar de todos sus beneficios

Lunes, 29 de Agosto de 2022
(0)

Las semillas de amapola aportan una gran cantidad de nutrientes entre los que se destacan los ácidos grasos como el omega 3, 6 y 9 que lo convierten en un alimento energizante y que proporciona proteína vegetal de alta calidad por contener todos los grupos de aminoácidos esenciales.

Tan solo una cucharada puede aportar el 25% de las necesidades diarias de manganeso, el 16% del cobre, el 10% del calcio y en torno al 6-7% del magnesio, también fósforo, potasio, cobre, zinc y selenio.

Posee fibra dietética, vitaminas B1, C y E, ácido fólico y antioxidantes. Dependiendo de la especie, se puede obtener trazas de opio y alcaloides en proporciones mínimas que no causan efectos contraproducentes para la salud.

Entre los beneficios que aporta su consumo, puede prevenir enfermedades cardiovasculares debido a que sus aportes nutricionales actúan como escudo ante posibles afecciones. El omega-3 y la fibra reduce los niveles de triglicéridos, colesterol total y colesterol malo. El omega-9 aumenta el colesterol bueno y el omega-6, por su efecto antiinflamatorio y antiagregante plaquetario, mantiene la salud arterial favoreciendo el control de la tensión arterial.

A su vez, la vitamina E y los antioxidantes minerales (selenio, cobre y zinc) evitan la oxidación de las placas de ateroma de las arterias. Al ser ricas en fibra regulan el tránsito intestinal y brindan sensación de saciedad.

Todos sus aportes nutricionales refuerzan el sistema inmune y prevenienen afecciones en los tejidos y huesos por su aporte de calcio, hierro y fósforo, ideal para deportistas y personas mayores. Al estar repleto de compuestos antioxidantes previene el envejecimiento prematuro y como contiene alcaloides opiáceos sirve como sedante y somnífero natural.