"Aguardamos que el Ministerio de Hacienda de Mendoza no adhiera a este mal sistema. Además reiteramos nuestro reclamo para que el SIRCREB ((Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) quede sin efecto", señalan desde la FEM.
Además la FEM compartió el pedido de CAME para que los gobernadores que desista de la voracidad recaudatoria que está poniendo en jaque al sistema productivo. El nuevo mecanismo es un nuevo golpe a las pymes que ya no pueden resistir la presión.
Después de la expectativa del pacto fiscal y la adhesión de las provincias a la Ley Pyme para asegurar estabilidad, la presión de los gobiernos provinciales se volvió insostenible.
Manifiestan que “esta nueva asfixia sobre las pequeñas y medianas empresas se produce en un contexto de caída consecutiva de ventas minoristas que en el caso de Mendoza y según el dato de febrero, se acentuó hasta llegar al 15,5 %”.
De acuerdo a lo informado por la entidad, “en vez de oxigenar a las pymes, que son las que soportan la terrible presión fiscal, los aumentos de tarifas también incluyen extraordinarios ingresos para los gobiernos locales, ya que las boletas de luz y gas tienen incluidos Ingresos Brutos”.
Por lo aquí, expresado, desde la FEM aguardan que el Ministerio de Hacienda de Mendoza “no adhiera a este mal sistema y además reiteramos nuestro reclamo para que el SIRCREB ((Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias), quede sin efecto”.