El embajador en Washington anticipó que el entendimiento se comunicará "pronto" y dijo que el presidente estadounidense "participó activamente" en la negociación.
El embajador de la Argentina en Estados Unidos, Alejandro Oxenford, confirmó hoy la firma de un acuerdo comercial entre ambos países, al que definió como "importante", y adelantó que se comunicará pronto. "Fue un hecho histórico y simbólico. La reunión entre Trump y Milei es un hito que no tiene precedente en las relaciones bilaterales ni siquiera en la época de Carlos Menem", subrayó, al describir el encuentro de trabajo del martes en la Casa Blanca como "la culminación de meses de trabajo diplomático intenso".
Aunque dijo haber firmado un acuerdo de confidencialidad, Oxenford dejó entrever el alcance del entendimiento: "Podemos tener novedades en breves. es muy importante, se habló en detalle de este tema en la reunión y que el Presidente Trump participó activamente. Vamos a tener noticias muy buenas". Y reiteró: "No puedo comentarlo. Vamos a tener novedades en breves", al destacar un "esfuerzo colectivo muy relevante" entre Buenos Aires y Washington que, a su juicio, marca un antes y un después en la cooperación.
El diplomático también remarcó la sintonía personal entre Javier Milei y Donald Trump. "El Presidente Milei es recibido por el Presidente Trump. hay confianza, respeto, cariño. Uno ve a dos amigos. Eso no es normal. Es muy inusual", afirmó. En su lectura, la cita desplegará repercusiones en "muchas dimensiones" más allá de lo financiero: "Van a pasar cosas muy buenas como fruto de este puntapié nuevo de la relación".