En línea con las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, Francos aseguró que el gobierno seguirá adelante con su plan económico.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, atribuyó la subida del dólar blue a "operadores" y reafirmó la política económica del gobierno, descartando cualquier posibilidad de devaluación. En sus palabras, "siempre los ciclos económicos de transformación tienen estas cosas, no tienen demasiada justificación salvo por algunos que operan y tienen expectativas distintas".
La mayoría de los mandatarios provinciales de Juntos por el Cambio, representantes de fuerzas políticas provinciales y cuatro peronistas aliados a Milei confirmaron su asistencia
Francos argumentó que las expectativas de devaluación son infundadas: "Si en un momento determinado los mercados, porque estiman que deberían tomarse determinadas medidas, o porque creen que hay una devaluación en ciernes, que surge solamente del pensamiento de algún operador del mercado, porque la realidad es que la masa monetaria no aumentó, no se emitió, no se endeudó, no hay una situación como para generar ese estado de ánimo inestable en los mercados".
En línea con las declaraciones del vocero presidencial Manuel Adorni, Francos aseguró que el gobierno seguirá adelante con su plan económico: "El Gobierno no va a cambiar lo que viene haciendo, va a continuar aplicando esta política hasta conseguir estabilizar todas las variables macro, y a partir de la sanción de estas leyes, las pondremos en vigencia para generar mayor crecimiento", según expresó en una entrevista con radio Mitre.