El mediocampista permanece en Buenos Aires, donde entrena por su cuenta, y se estima que su presentación oficial podría concretarse recién en la cuarta fecha del Torneo Clausura, ante Racing en La Bombonera.
En el Consejo de Fútbol de Boca Juniors hay preocupación por la demora en la incorporación de Leandro Paredes, quien aún no rescindió su contrato con la Roma, a pesar del acuerdo verbal para su regreso. El mediocampista permanece en Buenos Aires, donde entrena por su cuenta, y se estima que su presentación oficial podría concretarse recién en la cuarta fecha del Torneo Clausura, ante Racing en La Bombonera.
El 1° de julio venció la cláusula de salida con el club italiano, que implicaba un pago de 3,5 millones de euros para quedar libre y así firmar con el Xeneize.
En paralelo, Boca inició un reclamo judicial contra Talleres de Córdoba por el pase de Cristian Pavón. El club busca recuperar 2,5 millones de dólares abonados en su momento como adelanto por una futura venta, que nunca se concretó debido a la salida libre del delantero hacia Atlético Mineiro.
Por otro lado, surgieron versiones sobre una llegada tarde de Carlos Palacios al entrenamiento tras la eliminación en el Mundial de Clubes. Aunque desde el predio de Ezeiza aseguran que se entrenó normalmente, se evalúa una sanción económica.
Además, Cristian Lema y Esteban Rolón fueron marginados del plantel, Necaxa está interesado en Zeballos, y se espera definición por Sergio Romero y Marcos Rojo, pretendidos por Peñarol, Inter de Miami y Estudiantes.
El debut de Boca en el Clausura será el 13 de julio ante Argentinos Juniors, en La Paternal.