El índice de precios de la Ciudad volvió a retroceder y perforó los dos dígitos.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires volvió a retroceder en abril con un 9,8% de incremento, continuando con la senda descendente que inició en enero. En lo que va del año acumula un incremento del 72,6% y en los últimos 12 meses subió un 292,5%.
Si bien el dato continúa siendo alto, el índice que elabora a Dirección General de Estadísticas y Censos porteña evidencia una desaceleración y anticipa en parte el comportamiento del dato a nivel nacional que dará a conocer el INDEC.
Durante abril la variación del IPCBA respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Salud, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Información y comunicación y Restaurantes y hoteles, que en conjunto explicaron el 75% del alza del Nivel General.
Puntualmente, vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles promedió un incremento de 22,9%, contribuyendo con 3,7 puntos básicos a la inflación mensual de la Ciudad, al impactar principalmente las subas en las tarifas residenciales del servicio de suministro de agua y de gas natural por red. (Ámbito)