La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días, precipitaciones sobre el centro y el norte del área agrícola.
La perspectiva agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé para los próximos siete días, precipitaciones sobre el centro y el norte del área agrícola acompañadas de bajas temperaturas para terminar con un marcado ascenso térmico. Al comienzo del ciclo, el paso de un frente de tormenta producirá precipitaciones significativas sobre el NOA, el centro y el sur de la Mesopotamia, el norte de la Región Pampeana y la mayor parte de Uruguay.
?Mientras que el norte y el oeste del área agrícola argentina y la mayor parte del Paraguay, recibirán valores escasos", indicó el autor del informe, el especialista en agroclima, Eduardo Sierra. Junto con el frente, tendrá lugar una irrupción de vientos del sudoeste, que causarán un marcado descenso de la temperatura en el sur y el centro del área agrícola, mientras que el norte continuará dominado por los vientos del trópico.
"Posteriormente, los vientos rotarán al norte incrementando la temperatura y aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, en la mayor parte del área agrícola, causando una intensa ola de calor", advirtió Sierra. El mercado de granos local continúa concentrando su operatoria comercial en la buena demanda por los cereales con entrega próxima mientras que se registraron ofertas de compras ascendentes y mayores volúmenes comercializados.
Por soja, las fábricas de la región del Gran Rosario ofrecieron $ 9.000 la tonelada por la mercadería con entrega disponible, $ 100 menos la tonelada que la rueda anterior. En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´19 cotizó a U$S 243.2 la tonelada. Por otra parte, la propuesta de compra por maíz contractual se ubicó en $ 5.500 la tonelada.
En tanto, el valor ofrecido por el trigo con entrega contractual se mantuvo en U$S 200 la tonelada.En Chicago, los futuros cerraron con saldo dispar: La soja terminó con bajas, en una rueda de ventas técnicas; el maíz ajustó con caídas, ante la débil demanda exportadora y el trigo finalizó con ganancias, ante la mejora en la demanda por el cereal estadounidense.