El empresario se reunió con el ministro de Desarrollo Productivo antes de tomar posesión de la cadena y anunció colaboración con programa Precios Cuidados.
Para Kulfas se trata de un cambio de figuras. Es una empresa que se va u otra que llega. Entiende que la salida de la emblemática firma norteamericana de Argentina se debe a una reorganización del negocio con motivo de una crisis internacional. “Es una muy buena noticia porque se trata de una compañía internacional que hace una reestructuración global que incluye a países como Brasil e Inglaterra y la operación local es adquirida por un grupo importante del sector con experiencia en el país y operaciones en Uruguay y Ecuador”, afirmó el funcionario.
El ministro expresó la voluntad del Gobierno de trabajar con el empresario en la ampliación de la participación de las pymes en todos los tramos de la cadena minorista: “Nos interesa que se desarrolle el entorno comercial en beneficio del consumidor y el componente pyme”, indicó.
De Narvaez destacó que el grupo ya cuenta en Uruguay con programas para desarrollo de proveedores y de inclusión que se pueden replicar en Argentina. Según trascendió, si bien no va a ser de manera inmediata, luego de un período de transición la denominación Walmart mutaría por Ta-Ta, que es el nombre de los establecimientos de GDN en Uruguay.
Luego del Zoom con Kulfas, De Narváez tomó el control de la empresa. Según trascendió, la transacción se habría pactado por u$s44 millones e involucró la venta del 100% de las cuotas de Walmart Argentina junto con toda su operatoria en el país, que incluye 31 hipermercados, 52 tiendas Changomas y 8 tiendas MiChangomas distribuidos por el país.
La cadena estadounidense hacía ya tiempo que había puesto sus activos en venta en Argentina. En octubre se retomaron las negociaciones y el Grupo De Narváez consiguió adquirir el negocio de la cadena en el que estaban interesados también la compañía Inverlat (dueña de Havanna), el Grupo Andreani y Alfredo Coto.