La Juventus remontó y se impuso 2- 1 al Milan (4º) con goles de Paulo Dybala y Moise Kean, este sábado en la 31ª jornada, un resultado que deja a la Vecchia Signora a un paso de su octavo título consecutivo, que logrará si el Nápoles (2º) pierde el domingo.
Con este resultado el defensor del título se sitúa a 21 puntos del Nápoles, que en caso de derrota en su estadio ante el Génova (13º) ofrecería el campeonato a su rival.
En el Juventus Stadium el polaco Krzysztof Piatek adelantó a los visitantes (40), pero la Juventus impuso su ley en la segunda parte, empatando con un penal convertido por Dybala (60), que consiguió el propio argentino tras una entrada de su compatriota Mateo Mussachio.
Luego llegó la hora del héroe juventino del momento, el joven de 19 años Kean, que acertó con un disparo cruzado (84) para batir al arquero español Pepe Reina tras asistencia del bosnio Miralem Pjanic.
Kean ha estado en el centro de la actualidad esta semana después de que festejara su gol del martes ante el Cagliari (2- 0) mostrando los brazos, inmóvil frente a los aficionados, para protestar contra los gritos racistas de los aficionados.
Su compañero Bonucci sorprendió y generó polémica estimando que "la culpa" estaba compartida "al 50-50%".
"Moise no debería haberlo hecho (festejar de esa manera) y la curva no debería haber reaccionado así", declaró el defensa, quien realizó un gesto para disculparse ante los hinchas sardos después de haber alejado a Kean.