Fueron palabras de Miguel Reginatto, presidente de la Asociación Argentina de Veteranos de Rugby, en su visita a Mendoza, donde se realizan los preparativos para disputar la edición 50 del Torneo Argentino.
Si un observador distraído pasa un miércoles por la sede de los Tortugas de Mendoza, verá un montón de abuelos, tíos, padres, comiendo un asado y seguramente, dirá: “Es una juntada más”.
Pero si ese mismo personaje, se para frente a ellos con una “ovalada” en la mano y los desafía, se arrepentirá. Porque esos tranquilos “comedores de asado” se convertirán en verdaderas “fieras” y habrá que aguantar ese maul.
Así es como cada miércoles desde hace más de treinta años, los veteranos de rugby de Mendoza, los “Tortugas”, se juntan, pero no sólo para hablar de viejas hazañas, sino para planificar las futuras. Podrán tener 35 (edad mínima) o 50, 60 o más, pero ellos entrarán a la cancha con la misma pasión de siempre.
Pero las “juntadas” de este año tienen otro sabor, porque es cuando Mendoza organiza la edición 50 del Torneo Nacional. Pero además se jugará un encuentro que incluirá a equipos de Chile, España, Uruguay t posiblemente Brasil.
Para esta organización, estuvo en Mendoza, el presidente de la Asociación Argentina de Veteranos de Rugby, el tucumano Miguel Reginatto, que dialogó con AmericaDiario.
El dirigente señaló que “estamos viendo los lugares donde se realizará la competencia y colman nuestras expectativas, por lo que será un evento destacable”. Agregó Reginatto que “este año vamos a tirar la casa por la ventana”.
El tucumano habló de lo que significa el ser jugador de rugby veterano al decir que “conserva lo que es este deporte, algo distinto, solidario y de amigos, y eso no es común, ya que se suma el tercer tiempo en donde todos juntos festejamos el haber dado el todo por el todo”.
Luego anticipó que este año se esperan 1.300 jugadores para el Torneo Nacional. “Todo el mundo quiere venir a Mendoza porque son anfitriones destacados”.