Muy por detrás de Mercedes y Red Bull en Australia, en la prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1, Ferrari tiene la oportunidad de regresar al primer plano en el Gran Premio de Baréin, que se disputa el domingo (15h10 GMT).
La Scuderia había dominado los ensayos de pretemporada en Barcelona a mediados de febrero. Pero en Melbourne el alemán Sebastian Vettel se quedó a los pies del podio, a 57 segundos del vencedor, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), y a 34 del tercer clasificado, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
"En Baréin el equipo debe confirmar que ha comprendido el mensaje y rectificar los sectores en los que fuimos débiles en Australia, donde no pudimos explotar todo el potencial del coche. Esperamos ver los efectos de las correcciones realizadas", anunció Mattia Binotto, nuevo director técnico.
La estadística está de su lado, con cuatro triunfos en 2012, 2013, 2017 y 2018: Vettel es el piloto que más veces ha ganado en el circuito de Sakhir, situado en pleno desierto. En total Ferrari también es el equipo con más triunfos aquí, con seis victorias, dos más que Mercedes.
Y como recuerda el jefe de Mercedes Toto Wolff, "un solo Gran Premio no es suficiente para determinar la jerarquía para la temporada". Particularmente tras competir en un circuito tan atípico como Melbourne.
"Tras los ensayos de Barcelona teníamos el sentimiento de ser candidatos. A pesar del resultado en Australia, nuestro espíritu no ha cambiado", añadió Binotto.