Por la segunda ronda del US Open, Diego Schwartzman tuvo un partido cambiante ante el joven español Jaume Munar. El argentino ganó por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2, aunque le costó cerrar el partido. En la próxima instancia, deberá las caras con el ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el nipón Kei Nishikori.
Tras ganar los dos primeros sets con facilidad, en el tercero el Peque desaprovechó oportunidades para cerrar el partido. El argentino se imponía por 6-2, 6-0 y sacaba 5-3, con match point a favor, pero la ansiedad por terminar el juego prevaleció y Munar terminó quebrando su saque. El mallorquín salvó otros dos match points durante su remontada para llevarse el tercer parcial por 7-5.
Munar, de 21 años, es una de las promesas de la próxima camada del tenis español. Muy cercano a Rafael Nadal (entrena en su academia y comparte entrenamientos con el número uno del mundo), el muchacho demostró que puede levantar su nivel a pesar de estar a punto de perder el partido. Además de haber dejado en claro que no carece de carácter como para haber levantado algunos match points en contra.
Ya en el cuarto parcial, las cosas se nivelaron. El español agarró confianza tras el set ganado y a Diego le tocó pelear golpe a golpe el encuentro. Schwartzman subió su nivel, mantuvo un juego más inteligente y el punto de quiebre llegó cuando se quedó con el saque de su rival para ponerse 4-2. Luego llegarían dos games más al hilo para sellar un auspicioso triunfo en suelo neoyorquino. Peque avanza.