El "Xeneize" se aseguró la clasificación y lidera la Zona A, mientras que River quedó sexto en la Zona B y todavía no tiene su lugar garantizado. Un combo de triunfos y derrotas en la última fecha podría generar otro choque mano a mano. o dejar al "Millonario" eliminado.
La victoria de Boca en el Superclásico no solo le dio boleto anticipado a los playoffs del Torneo Clausura, sino que también dejó a River en una posición tan delicada como peligrosa. El equipo de Núñez quedó sexto en la Zona B con 21 puntos y llegará a la última fecha sin nada asegurado: puede escalar, quedar octavo. o incluso quedarse afuera del certamen.
Del otro lado, Boca manda en la Zona A con 26 puntos y tiene la chance de cerrar la fase regular como líder absoluto si derrota a Tigre. Ese resultado es clave en el escenario más probable para que haya nuevo Superclásico en octavos: el cruce se daría si, además, River pierde ante Vélez y dos de sus perseguidores directos -Talleres, San Martín de San Juan y Sarmiento- ganan sus partidos. En ese caso, el "Millonario" caería al octavo lugar, emparejándose automáticamente con el puntero del otro grupo, hoy Boca.
La ecuación para River, sin embargo, es de alto riesgo. Si los tres rivales directos ganan, el conjunto de Núñez bajará al noveno puesto y quedará eliminado de los playoffs. En cambio, si solo uno de ellos se impone, el equipo de la banda podría conservar el séptimo lugar y evitar, al menos en octavos, un choque inmediato con Boca.
Existen variantes algo menos probables, pero no imposibles. Si Boca no gana en su última presentación y Unión lo supera en puntos, el Xeneize podría quedar segundo en la Zona A. A la vez, un River derrotado y con solo uno de sus perseguidores sumando de a tres podría terminar séptimo en la Zona B. En ese caso, el duelo se daría bajo el formato A2 vs B7, manteniendo viva la chance de un Superclásico anticipado.