Como en las viejas jornadas de gloria de décadas pasadas el KM O de Mendoza punto neurálgico del microcentro mendocino, se llenó de miles de hinchas que fueron a festejar el título obtenido por la Selección argentina en la Copa América y encima sobre Brasil. Lo mismo ocurrió en otros puntos de nuestra provincia y del país.
Todo comenzó cuando Lionel Messi levantaba el trofeo en el estadio Maracaná, tras el histórico triunfo de la Selección frente a Brasil por 1 a 0.
A 28 años del último título conseguido por la Selección mayor, las celebraciones en las calles comenzaron a desatarse tras el gol marcado por Ángel Di María y terminaron de explotar luego del pitazo del árbitro Esteban Ostojich.
Con banderas argentinas y bien abrigados para combatir los 10 grados de temperatura, las personas poco a poco fueron llegando a la esquina de San Martín y Garibaldi de la Ciudad de Mendoza.
Las calles internas del microcentro porteño también se llenaron de simpatizantes que salieron a festejar el primer título que consiguió la Selección mayor en 28 años, ya que el último que había obtenido había sido la Copa América de 1993.
La figura de Lionel Messi fue la que se repitió, en banderas y camisetas, y también se escuchó en los cánticos de los fervorosos hinchas que como en aquellas viejas jornadas de los ´90, se plegaron a los festejos.