Independiente venció esta noche por 3 a 1 a Montevideo City Torque y pasó a encabezar con 6 unidades el Grupo B de la Copa Sudamericana, al cabo de dos jornadas.
Independiente se recompuso a tiempo de un inesperado tanto rival y finalmente se impuso como local por 3 a 1 a Montevideo City Torque de Uruguay, al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio "Libertadores de América", por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.
El delantero argentino Gustavo Del Prete, a los 3 minutos del segundo tiempo, colocó en ventaja al conjunto "charrúa", pero Silvio Romero, a los 17, Jonathan Herrera, a los 25, y Matías Cóccaro, en contra de su valla, a los 46, lo dieron vuelta para el "Rojo".
Solo luego de verse en desventaja el elenco de Julio César Falcioni se decidió a atacar a un rival que fue mermando desde lo físico y no pudo sostener su buen nivel de la primera hora del cotejo.
Durante casi toda la etapa inicial y mientras mantuvo sus reservas aeróbicas el conjunto de "Pomelo" Marini evidenció cierta superioridad. Producto de esa ligera preeminencia la visita se mostró con mayor decisión para ir al ataque mientras que su oponente no se notaba firme en su zaga pese a defender con cinco efectivos ni tampoco peligroso en ataque.
La conquista que al elenco uruguayo no se le dio en la etapa inicial la consiguió apenas comenzado el complemento tras una gran asistencia de Allende, quien dejó en soledad a Del Prete para que este defina antes que el arquero Sosa le tape el ángulo de remate.
El gol de Montevideo City Torque pareció despertar al "Diablo" de su letargo y pasado el primer cuarto de hora el desarrollo se convirtió en un plano inclinado hacia el arco de Fiermarin, quien resultó partícipe necesario del empate local después de un fallido saque de meta de su parte que encontró recepción en Roa y la posterior cesión del colombiano para que Silvio Romero defina al palo izquierdo del arquero visitante.
Tras cartón, un remate de Lucas Rodríguez encontró recepción en el implacable Herrera, quien tras un hábil regate definió con comodidad.
Solo una tibia reacción visitante le dio suspenso al resultado final pero un tiro de esquina ejecutado desde la derecha por Velasco que recaló en la cabeza de Arismendi pegó luego en la espalda de Cóccaro para ponerle fin a la incertidumbre y dejar a Independiente como líder de la zona.