Lanús clasificó a las semifinales luego de derrotar a Independiente en Avellaneda
Lanús se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa sudamericana, tras derrotar como visitante por 3 a 1 a Independiente, al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio "Libertadores de América", por la revancha de los cuartos de final.
Viernes, 18 de Diciembre de 2020
El "Granate" hizo la diferencia en el primer tiempo con los goles de Tomás Belmonte, a los 15 minutos, José Sand, a los 17, y Nicolás Orsini, a los 43, mientras que el "Rojo" logró el descuento por intermedio de Andrés Roa, a los 44 minutos.
De esta manera, Lanúa, que en la ida había empatado 0 a 0 en su estadio, enfrentará a Vélez en las semifinales, el 6 de enero de 2021 como visitante y el 13 del mismo mes en "La Fortaleza".
El conjunto de Luis Zubeldía fue muy superior de principio a fin y venció con total justicia a un Independiente que resultó un manojo de nervios.
Desde el vamos el conjunto visitante sorprendió al "Rojo" con un planteo audaz y despojado de prejuicios. El hoy más sosegado Luis Zubeldía no se guardó nada y colocó en el terreno a sus mejores exponentes, actitud valiente que le rindió sus frutos.
Un innecesario túnel ensayado por Pablo Hernández en su propia área derivó en un remate franco de Belmonte que precipitó la debacle del conjunto del desconsolado Lucas Pusineri.
Tras cartón, el legendario Sand no perdonó cuando un balón quedó a su merced frente al arco potenciando la desesperación de un Independiente al que no se le cayó una idea.
Antes del descanso, Orsini aprovechó un yerro de un Franco que pareció no estar totalmente repuesto de su lesión para ensayar un remate bombeado por encima de Sosa y convertir.
El complemento estuvo de más entre un dueño de casa impotente que siempre equivocó el camino al intentar llegar mediante envíos aéreos favoreciendo la faena de los centrales visitantes y de su provocador guardameta Lautaro Morales, quien simuló lesionarse ante cada roce y tras la victoria tuvo la pésima iniciativa de mofarse de varios rivales.
Apenas el consuelo de la conquista de buena factura del ingresado Roa después de un remate a colocar le permite a Independiente hallar un pequeño bálsamo a una actuación fallida por donde se la observe.