Presionado desde las revelaciones de Football Leaks, el fiscal federal suizo Michael Lauber justificó este miércoles la legitimidad de sus reuniones con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, "normales en este tipo de casos complejos".
"Este tipo de reuniones con los reclamantes es algo normal y habitual, especialmente en los casos complejos", se defendió Lauber, que supervisa desde septiembre de 2015 las numerosas investigaciones que se iniciaron después del estallido de un amplio escándalo de corrupción en la FIFA.
El fiscal general convocó este miércoles por la mañana en Berna una conferencia de prensa para responder a las críticas recibidas después del descubrimiento de vínculos privilegiados entre el poder judicial helvético y la FIFA, revelados por Football Leaks.
Football Leaks dio a conocer también dos reuniones informales y secretas entre Lauber e Infantino en la primavera de 2016, poco después de la elección del segundo como presidente de la FIFA.
Infantino mantuvo así mismo una relación estrecha con un fiscal de Alto-Valais, Rinaldo Arnold, a quien le ofreció entradas para partidos de fútbol, según Football Leaks.