El elenco de Ronald Koeman fue derrotado por 1-0 en su visita al Coliseum Alfonso Pérez y desaprovechó su chance escalar posiciones en la tabla
El Barça salió a jugar con la base de jugadores que inició el nuevo ciclo, es decir, la dupla Busquets-De Jong en el eje, y por delante de ellos con Lionel Messi sobre derecha, Dembelé en la izquierda, Pedri de mediapunta y Griezmann bien arriba.
Ante un Getafe muy serio en defensa, el cuadro blaugrana intentó desde el comienzo aprovechar la superioridad numérica generada por dentro y empezó a dominar a un rival que esperaba en bloque medio y sin presionar alto. En ese contexto llegó la primera chance de gol culé: corría el minuto 18 cuando Messi estrelló un tiro en el palo tras una combinación en la frontal del área con el estadounidense Sergiño Dest, reemplazante de Jordi Alba.
Esa fue la jugada más clara en un primer tiempo donde el Barça jugó a un ritmo muy alto y no paso grandes sobresaltos, salvo en alguna aproximación de un Getafe que le compitió en intensidad pero que mayormente permaneció replegado.
Al comenzar el complemento, cuando solamente iban 10 minutos, el balón le llegó a Djene en el área tras un córner y De Jong le cometió penal. Luego de el VAR corroboró la decisión del árbitro, Jaime Mata marcó el 1-0 y puso en ventaja al Getafe cuando menos lo estaba mereciendo. Inmediatamente Koeman decidió mandar a la cancha a Ansu Fati y a Coutinho como reemplazos de Dembelé y Pedri para buscar la remontada en los últimos minutos.
Pero los minutos siguieron corriendo y el Barça no logró generar ocasiones de gol. Incluso, pese a que también ingresaron también Trincao, Braithwaite y Riqui Puig, fue el Getafe el que estuvo más cerca de anotar de contraataque. El colombiano Cucho estampó un tiro en el travesaño y después desperdició una chance muy clara rematando muy desviado cuando había quedado cara a cara con Neto.
Así el Getafe consiguió tres puntos de oro y el conjunto que actualmente dirige José Bordalás superó a los catalanes después de casi una década. La última victoria para Getafe fue en noviembre de 2011 y el cuadro culé tenía una racha de cuatro triunfos consecutivos frente a los Azulones.
Ahora el cuadro de Ronald Koeman descansará solamente 72 horas porque este martes tendrá su estreno en una nueva edición de la UEFA Champions League: recibirá en el Camp Nou al Ferencvaros de Hungría.
FUENTE: INFOBAE