El delantero uruguayo Luis Suárez, sin lugar en Barcelona, viajó este jueves a Italia para tramitar la doble nacionalidad y posteriormente ser refuerzo de Juventus, de cara a la nueva temporada de la Serie A y la Liga de Campeones de Europa.
El futbolista se bajó de un taxi, con barbijo y gorra, y ante poco más de 30 personas ingresó al recinto para la prueba. En España la consiguió a través de su pareja, aunque esto no resultó suficiente para afrontar la Serie A.
La doble nacionalidad será clave en la resolución del pase a Juventus, ya que de obtenerla en lo inmediato podrá competir en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, el gran objetivo del equipo del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala tras 24 años sin conquistarlo.
Por su parte, Barcelona no lo tendrá en cuenta, a pesar del supuesto pedido de Lionel Messi, y el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ya lo dejó afuera de los dos convocatorias en los amistosos jugados antes Nastic y Granada en los últimos días.