Sin público y con estrictas medidas de seguridad, la máxima categoría del automovilismo volvió luego de tres meses. Los pilotos protestaron contra el racismo. El campeón del mundo fue penalizado con 5 segundos.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el gaanador del Gran Premio de Austria en la vuelta de la Fórmula 1 tras el coronavirus. Fuera del podio quedó su compañero y campeón mundial, Lewis Hamilton, que fue sancionado con cinco segundos y quedó en cuarto lugar detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y Lando Norris (McLaren).
Fue una gran carrera para el equipo McLaren, en donde Norris celebró el primer podio de su carrera en la Fórmula 1, mientras que su compañero, Carlos Sainz ocupó el quinto lugar.
La vuelta de la máxima categoría del automovilismo se dio con grandes medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.
La medida principal fue que no hubo público y solo se trabajó con los asistentes necesarios para que la competencia se llevara adelante de manera correcta.
En el podio hubo una curiosa imagen de esta nueva normalidad. Tanto Bottas como Leclerc y Norris se subieron a una tarimas ubicadas en la pista, que estaba a una distancia de metro y medio. Los tres pilotos tenían puestos tapabocas.
La próxima carrera también se correrá en Austria, dentro de 15 días.