El sábado, el Xeneize y el Millonario se enfrentarán en la Bombonera por la ida de la final de la Copa Libertadores.
El sábado a las 17, Boca y River se enfrentarán en la Bombonera por el encuentro de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores 2018. Las miradas del país estarán puestas sobre este evento y no solo por el aspecto futbolístico.
También preocupa mucho el punto de la seguridad, donde buscan prevenir cualquier tipo de incidentes e intentar que se pueda llevar una fiesta en paz. Por eso, durante la tarde del martes realizaron una cumbre en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño entre autoridades de la Nación, la Ciudad, Boca, River y la Conmebol para definir el megaoperativo.
Finalmente, 1300 efectivos policiales estarán ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. También formarán parte del dispositivo 200 integrantes del programa Tribuna Segura que tendrán la función de detectar hinchas con derecho de admisión o pedido de captura.
En total son 250 los barras de Boca que tienen prohibido el ingreso al estadio. Entre estos aparecen los líderes de la barrabrava, Rafael Di Zeo y Mauro Martín. Por su parte, pidieron a los hinchas que no tienen entradas que lo disfruten por televisión.
"Que no se acerquen a la cancha porque va a ser imposible el acceso sin tickets verdaderos", señaló el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Juan Pablo Sassano.
El operativo arrancará a primera hora del sábado, mientras que las puertas de la Bombonera abrirán a las 13, cuatro horas antes del ingreso del partido. Esto es una hora antes de lo habitual, para que el público pueda llegar con tiempo. Además del barrio de la Boca, se reforzará la zona del Monumental, donde pasará el plantel de River a almorzar y disfrutar del banderazo que organizan los hinchas.
Fuente: Infobae