El tenso clima que generaron las amenazas a los dirigentes en Atlético Tucumán no afectaron al plantel, que se entrenó normalmente con vistas al trascendental partido del sábado ante River.
El tenso clima que generaron las amenazas a los dirigentes en Atlético Tucumán no afectaron al plantel, que se entrenó normalmente con vistas al trascendental partido del sábado ante River, en el que el técnico Ricardo Zielinski apostará por los jugadores más experimentados, ya que Guillermo Acosta y Leandro Díaz serán titulares para encarar un duelo clave para la definición de la Superliga.
La tranquilidad fue alterada esta mañana en el club tucumano al aparecer una bandera con una leyenda que tenía un mensaje amenazante para los dirigentes, quienes decidieron llevar el caso a la Justicia y aportar los vídeos de las cámaras de seguridad de las instalaciones para que se investigue el caso y se detenga a los responsables.
"Cuando maten a un dirigente nos van a respetar", señala el mensaje escrito con tinta negra sobre una bandera blanca y colocada en la zona de acceso a las oficinas del club.
La pancarta fue puesta luego del malestar generado en las redes sociales tras conocerse el aumento de precios de las entradas para el partido del sábado contra River.
Los populares pasaron de 500 a 700 pesos, mientras que las plateas tendrán un valor único de 3.500 pesos cuando los precios en los partidos anteriores fueron entre 1.550 y 1.800 pesos, según el sector.
Ajenos a todo esto, los futbolistas se entrenaron normalmente y Zielinski comenzó a darle forma al equipo que, en principio, alistará a Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Guillermo Ortiz, Yonathan Cabral y José Luis Fernández; Acosta, Nicolás Aguirre, Cristian Erbes y Lucas Melano; Díaz y Javier Toledo.
Las presencias de Acosta y Díaz son las sorpresas del entrenador, que durante la semana ensayó con Augusto Lotti y Leonardo Heredia entre los titulares pero finalmente se inclinó por dos de los jugadores de mayor experiencia que tiene el plantel.
El lateral Luciano Monzón se retiró del entrenamiento para realizarse una serie de estudios a fin de determinar el motivo de una dolencia física que lo marginará del duelo contra el "millonario".
Toledo reconoció que el encuentro del sábado "es especial" porque River "tiene la posibilidad de ganar el torneo", pero advirtió que "nosotros saldremos a buscar el triunfo porque hace varios partidos que no ganamos y queremos despedirnos de la Superliga festejando con nuestros hinchas".
"Derrotamos a rivales importantes; somos fuertes jugando de locales y nos ganamos el respeto de todos", resaltó el goleador. "Impedir que los volantes de River puedan desarrollar su juego será clave, según el análisis realizado por Toledo.
"Tenemos que ser inteligentes y tratar de cortar el circuito de juego del mediocampo porque ellos cuentan con buenos jugadores en ese sector: (Nacho) Fernández, (Enzo) Pérez, (Nicolás) De la Cruz y posiblemente el colombiano (Juan Fernando Quintero) si juega", explicó el goleador al finalizar el entrenamiento matutino.
El año pasado, Atlético Tucumán derrotó de local a River por 3 a 0, por la Copa de la Superliga, resultado que le permitió acceder a las semifinales pese a perder la revancha 4 a 1, beneficiado por el gol de visitante.
"Este será un partido completamente distinto porque ellos vienen a definir el título, pero sabemos que con un planteo similar nuestras chances van a crecer", sostuvo Toledo.
Por otra parte, mañana comenzará la venta de entradas y de acuerdo a lo informado desde el club se habilitarán 11.000 generales y 4.000 plateas, casi la mitad de la capacidad del Monumental "José Fierro", porque el resto de las localidades corresponde a los abonados.