Ganó en dos sets a Pablo Cuevas y sumó la segunda victoria de España ante Uruguay (Roberto Bautista ganó el primer encuentro). De nuevo no jugará el dobles
Rafa Nadal le dio a España su segunda victoria en la ATP Cup, tras ganar en dos sets a Pablo Cuevas. Antes, Roberto Bautista también había ganado de forma contundente Franco Roncadelli. Un triunfo en el dobles le daría al equipo español el liderato del grupo B por delante de Japón, que también ha ganado sus dos primeros enfrentamientos. Igual que sucedió en la primera jornada, Nadal no jugará el dobles y la pareja española la formarán Carreño y Feliciano López.
Después de mostrarse muy superior a Georgia (3-0) en su primera jornada de competición en Perth, el equipo español tampoco dio opción a Uruguay y, a falta de disputar el punto de dobles frente a los sudamericanos, el próximo miércoles intentará cerrar la fase de grupos con pleno de victorias frente a Japón, que no cuenta con su mejor jugador Kei Nishikori., pero está haciendo un gran torneo.
Nadal, que volvió al número 1 de la ATP a principios de noviembre, se ha convertido estos días en el primer tenista en ocupar el puesto más alto de la clasificación en tres décadas diferentes. Esta fue su reacción tras comentárselo la periodista que le hizo la entrevista pospartido. "Bueno, lo único que significa eso es que soy muy viejo", dijo.
Tanto Nadal como Bautista jugaron con mucha solidez y no dieron opciones a sus respectivos rivales. En el duelo de números uno, el balear resultó inabordable para Cuevas, 45º del ranking mundial, y se impuso por 6-2 y 6-1 después de una hora y 13 minutos de juego. Casi inabordable con su servicio, ya que en todo el duelo concedió una sola bola de "break" que logró salvar, el líder de la ATP embocó 26 golpes ganadores por tan solo ochos errores no forzados, demasiado acierto para su rival, al que por momentos se vio muy frustrado sobre la pista dura australiana.
Por su parte, tras su espectacular debut en el torneo frente al georgiano Aleksandre Metreveli (6-0, 6-0), Bautista volvió a desplegar su superioridad en Perth, donde apenas necesitó 57 minutos para firmar un nuevo triunfo. El joven Roncadelli, de 19 años y que ni siquiera tiene actualmente ranking en la ATP, tan solo pudo sumar tres juegos frente al número diez del ranking mundial, que logró 18 golpes ganadores y casi dobló en puntos totales a su adversario (56-30).