El Toyota del piloto cordobés José María ‘Pechito‘ López, con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi como compañeros, ganó hoy las Seis Horas de Fuji (Japón), cuarta etapa del Mundial de Resistencia.
El equipo de "Pechito" logró así su primer triunfo de la temporada en el circuito de Fuji, al pie del volcán homónimo, mientras que el de Alonso se mantiene como líder del Mundial de resistencia (WEC por su sigla en inglés).
Con esta victoria, el equipo del piloto cordobés recuperó el segundo puesto general el Toyota Gazoo Racing, con "Pechito" durante una hora y 28 minutos en pista en la que dio 60 vueltas.
En tercera posición concluyó, en la categoría principal (LMP1), el Rebellion Racing del alemán Andre Lotterer, el suizo Neel Jani y el brasileño Bruno Senna.
"Estoy feliz. Ha sido un fin de semana especial para nosotros, por varios motivos: primero, porque veníamos de una desclasificación; y segundo, porque hubo cambios muy fuertes en el reglamento, que constantemente tenemos que lidiar con ellos", declaró López a la agencia española Efe.
Destacó que además ha tenido que competir con el "auto hermano, el de Alonso, Buemi y Nakajima, que son unos pilotos excepcionales, a los que es muy difícil batir".
"Otras veces hemos estado muy cerca, como en Spa o Silverstone; y siempre faltaba un poquito u otro. Pero creo vez ha sido al revés", comentó el piloto cordobés.
"Es un privilegio y un placer poder compartir equipo con ellos, poder compartir el día a día y conocerlos más como personas. Eso no tiene precio", apuntó acerca del otro equipo de Toyota.
"Pechito" López apuntó que "hay rivalidad, pero se disfruta mucho del compañerismo, de las cenas; de compartir jodas, bromas, de jugar a la "play station"... es lo lindo de todo esto".
"Y esperemos poder seguir mucho tiempo así", agregó.
El piloto cordobés salió apurado del circuito de Fuji porque debe competir en Valencia (España) en las pruebas de la Fórmula E.
"Así que quedarán para después los festejos, no vaya a ser que pierda el avión", comentó.
A su vez, Alonso se lamentó de que su equipo haya perdido "por mala suerte" debido a la entrada en el circuito del "safety car".
"Nos hizo perder un minuto y 16 segundos de una vuelta a la siguiente", comentó el piloto español.
"Pero ha sido un gran día para el equipo con este doblete. Y nosotros podemos permitirnos aún dos o tres segundos puestos"; puntualizó.
Alonso, bicampeón mundial de F1, reconoció que su equipo no era "el más rápido".
La próxima prueba del WEC, las Seis Horas de Shanghái, se disputará en esa ciudad china el próximo 18 de noviembre.