El rosarino alcanzó un número extraordinario, luego de convertir por duplicado ante Liverpool en la Champions League. Su primera conquista fue también un 1° de mayo... pero de 2005, hace 14 años exactos.
Lionel Messi necesitó 14 años exactos para convertir 600 goles con la camiseta de Barcelona. El primero fue el 1 de mayo de 2005, ante Albacete. Aunque sabían del talento de Leo, en ese momento nadie imaginó que se convertiría en una figura legendaria, uno de los mejores futbolistas de toda la historia y en el máximo goleador de la institución.
En el partido de ida de las semifinales de la Champions League, Messi condujo a Barcelona a una posición perfecta como para cerrar su clasificación a la final. Aunque la semana que viene afrontará un duro choque en Inglaterra, el 3 a 0 conseguido en el Camp Nou deja al conjunto catalán con un pie en la última instancia de la competencia que reúne a los mejores equipos de Europa.
De los tres goles de Barcelona, dos fueron de Messi, los que necesitaba para llegar a los 600 en el club. Con estos tantos Leo trepó a un número inusual y amplió su ventaja como el máximo goleador en la historia del club.
De los 600, 417 fueron anotados en la Liga, 112 en Champions League, 50 por Copa del Rey, 13 por Supercopa de España, cinco en Mundial de Clubes y tres en Supercopa de Europa.