La medida regirá el 7 de septiembre y el 26 de octubre para facilitar el traslado de los votantes. El Gobierno bonaerense busca garantizar el derecho al sufragio sin barreras económicas.
El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires confirmó que el transporte público será gratuito durante las jornadas electorales del 7 de septiembre (provinciales) y del 26 de octubre (nacionales), con el objetivo de asegurar el acceso al voto para todos los bonaerenses.
La medida quedó oficializada mediante la Resolución 231-MTRAGP-2025, que establece la gratuidad del servicio de transporte automotor y fluvial de pasajeros, tanto urbano como interurbano de media y larga distancia. También incluye el transporte fluvial del Delta del Paraná.
"Nuestra responsabilidad es garantizar que ningún ciudadano o ciudadana vea limitado su derecho al voto por no poder acceder al transporte", afirmó el ministro de Transporte, Martín Marinucci, quien consideró que esta decisión es clave para "asegurar la participación democrática y la igualdad de oportunidades".
El funcionario destacó que el transporte público "no sólo es un medio de movilidad, sino un instrumento de integración y fortalecimiento institucional". En ese sentido, también confirmó que las empresas reforzarán las frecuencias de los servicios "para que los ciudadanos puedan viajar de manera ágil y segura".