La ministra de Seguridad nacional responsabilizó al gobernador bonaerense por los graves disturbios entre hinchas del Rojo y la Universidad de Chile, y lo acusó de "convivir con los barras".
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó duramente contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a quien calificó de "inútil" tras los violentos enfrentamientos entre hinchas de Independiente y de la Universidad de Chile ocurridos en Avellaneda.
Bullrich utilizó sus redes sociales para compartir el comunicado oficial de su cartera, en el que se responsabiliza a la provincia por los incidentes. "Lo de ayer en Independiente fue una tragedia. El Gobierno bonaerense dejó que la violencia se adueñe de la cancha porque les da miedo hacer intervenir a la Policía Bonaerense para recuperar el orden", cuestionó.
La funcionaria también acusó a la gestión provincial de "convivir con los barras y sus negocios", comparándolo con el vínculo con movimientos piqueteros en gestiones anteriores. "Recuperamos el orden una vez, y ahora vamos a hacer lo mismo con los barras bravas, sean de donde sean", remarcó.
Finalmente, cargó directamente contra Kicillof: "Se saca fotos con Tapia para la vuelta de las dos hinchadas por puro show electoral, pero es evidente que no puede garantizar la seguridad ni cuidar a la gente".