La ministra de Seguridad entregó un listado a la embajada de Estados Unidos, para impedir el ingreso de argentinos que tengan aplicado el derecho de admisión.
En un acto encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y con la presencia del vocero presidencial Manuel Adorni y Karina Milei, el Gobierno argentino entregó a la encargada de negocios de la embajada de los Estados Unidos un listado con 15.000 personas que tendrán prohibido el ingreso a los partidos del Mundial de Clubes 2025.
La medida busca impedir que barras bravas, personas con antecedentes de violencia o delitos vinculados al fútbol argentino puedan ingresar a territorio estadounidense durante el torneo que se disputará en junio.
"Para nosotros esto es sumamente importante, porque ningún violento, nadie que en las canchas argentinas haya cometido un delito o haya extorsionado va a poder entrar a este Mundial de fútbol que se juega en Estados Unidos", afirmó Bullrich.
La ministra remarcó que esta acción es parte del compromiso del gobierno nacional con la seguridad internacional y la prevención de hechos delictivos en eventos masivos, y forma parte de un trabajo conjunto entre las carteras de Seguridad, Relaciones Exteriores y autoridades estadounidenses.